Al publicar un Blog, debemos tener en cuenta que compartiremos una serie de contenidos a los que podrá acceder todo el publico. Estos contenidos pueden ser propios o ajenos. En caso de que sean propios, no habría ningún problema con su publicación, ya que tendríamos todos los derechos legales sobre su difusión.
Si decidiésemos incluir contenidos ajenos a nuestro Blog , tendríamos que tomar una serie de medidas: Citar el contenido mediante una reseña, enlazar dicho contenido con la fuente original y resaltarlo para que el lector lo pueda apreciar a la hora de leer el artículo.
En nuestro Blog también podremos incrustar contenidos multimedia: Estos contenidos no tendrán que ser descargados en nuestro servidor, por lo cual no tendríamos ninguna responsabilidad legal.
Para saber los contenidos ajenos que podemos incorporar a nuestro Blog existen las licencias Creative Commons: Son las condiciones básicas que el autor escoge al publicar su obra.
Estas licencias las podremos distinguir mediante una serie de símbolos; Los pondremos al final de cada post para indicar a los lectores la disponibilidad de nuestro contenido.
En un Blog, es conveniente identificarse con el nombre real y asumir toda la responsabilidad de todas las palabras que se dicen. También sera necesario revisar de alguna manera los comentarios que se crean en nuestro Blog: podremos incorporar un filtro antispam, obligar al usuario a registrarse, o simplemente revisar los comentarios manualmente.
Fuentes: ite (artículo sobre Blogs en la educación realizado por Tíscar Lara), creative commons.
Publicar un Blog de manera libre y reponsable by Lucas Rodríguez Pírez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
No comments:
Post a Comment